MÉXICO, 16 de abril 2021.- Las redes sociales y las aplicaciones pueden facilitarnos muchas de nuestras tareas diarias, desde pedir de comer hasta transportarnos y entretenernos. También existe la opción de buscar una pareja y, en esta categorías, las plataformas se han vuelto cada vez más especializadas. Están las que ayudan a encontrar una pareja formal, a alguien para tener una aventura, las que solo admiten a personas de la comunidad LGBT y hasta opciones para infieles. Y, aunque no lo creas, también hay una opción para conocer sugar daddies, según la cual, México está en el top de Latinoamérica de este tipo de relaciones.

El sitio de Sugar Dating más grande del mundo, SeekingArrangement, acaba de realizar un análisis para conocer en qué países su servicio resulta más popular y encontró que México se encuentra en el primer lugar de la lista de países latinoamericanos con el mayor número de sugar daddies, 183 mil 302 que corresponde al 34% del total. En el segundo lugar se ubica Brasil con 141 mil 725 daddies; seguido por Colombia en tercer lugar con 73 mil 745 sugar daddies. Mientras que Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Panamá contribuyen con 540 mil 444 sugar daddies latinos en la región.

Los resultados fueron obtenidos de la cantidad de miembrosexistentes a lo largo de los años, desde la creación de SeekingArrangement en el 2006.

Entre las razone por las que la plataforma considera que se están presentando estos números en nuestro país es que, México es la segunda economía más grande de Latinoamérica y, a pesar de que se encuentra pasando por los efectos paralizantes de la pandemia por la Covid-19, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha proyectado una trayectoria de 5% de crecimiento económico en el 2021.

Asimismo, los signos de recuperación han aumentado a raíz del despliegue de la vacuna contra el coronavirus y el impacto de los Estados Unidos con su paquete de estímulo económico de 1.9 trillones de dólares,  los cuales son vistos como un catalizador en el impulso de la economía.

Básicamente lo que quieren decir las cifras anteriores es que hay, y habrá más, hombres adinerados en el país, es decir, personas con el poder económico como para poder considerarse sugar daddies.

Con información de El Universal