CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2021.- México emergió con su segunda medalla, también de bronce, en los Juegos Olímpicos de Tokio, gracias a los clavados de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Las mexicanas llegaron a la quinta ronda en el cuarto lugar, con la esperanza de medalla, incluso de plata, pero luego de un clavado en el que sumaron 71.04, parecía que se quedaban fuera del podio.

Puesto que las estadounidenses, antes de ellas, aseguraron la plata y luego, el turno fue para las japonesas, quienes necesitaban sólo promediar 7.3, algo que parecía sencillo, pero les falló la coordinación y colgaron la presea para las mexicanas.

Una puntuación de 299.70 en clavados sincronizados, en la plataforma de 10 metros, dio a México la gloria en el Centro Acuático de Tokio, donde el oro fue paras la chinas Yuxi Chen y Jiaqi Zhang (363.78).

Mientras que con 310.80, las estadounidenses Jessica Parrato y Delaney Schnell lucen en el cuello el metal plateado, finalmente las canadienses terminaron en el cuarto lugar y las japonesas, sexto.

Con esta medalla, destacó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en Twitter, México llegó a 15 medallas en clavados en la historia de los Juegos Olímpicos y aumentó su cuota como la disciplina más ganadora para nuestro país.