GUADALAJARA, Jal., 25 de marzo de 2020.- México es uno de los países con mayor vulnerabilidad a muertes por Covid 19, debido a sus 8.6 millones de habitantes con diabetes y sus 96 millones con sobrepeso y obesidad.

Especialistas en la materia, advierten que la mala alimentación de los mexicanos, los coloca como los más vulnerables, y que esto lo comprueban las cinco muertes que se han presentado en el país por Covid 19, donde cuatro presentaban diabetes.

A través de la conferencia “La Pandemia de Covid 19 en medio de la pandemia de Obesidad y Diabetes en México”, lamentaron que una de las primera causas de muerte sean padecimientos atribuidos   precisamente al sobrepeso, 200 mil personas al año fallecen por esta situación, es decir, 23 mexicanos por hora.  De estos 200 mil fallecimientos, el 50 por ciento (100 mil) son personas que padecían diabetes, también relacionada con el sobrepeso.

Lanzaron un llamado, primero a tomar de manera extrema las medidas de prevención para evitar el contagio y posteriormente, lanzar políticas públicas certeras que beneficien realmente a la población y no sólo a la industria de la alimentación y bebidas que venden sus alimentos chatarra

Continúa AQUÍ