
Arranca Rommel Pacheco con éxito rumbo a Los Ángeles 2028
GUADALAJARA, Jal., 6 de abril de 2025.- Tras seis clavados desde la plataforma de 10 metros individual, el mexicano Randall Willars se colocó como el mejor de la prueba con 547.70 unidades, acuñándose la medalla dorada en el Mundial de Clavados Guadalajara 2025 que se celebra en el Centro Acuático Metropolitano del Code Jalisco.
Además, la dupla de Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo dio una exhibición de su sincronía magistral desde la plataforma de 10 metros que las hizo acreedoras a la medalla de plata, con un puntaje de 316.62 unidades en su primera competencia como pareja en la prueba sincronizada.
A esto se suma el desempeño del clavadista jalisciense Kenny Zamudio, quien mostró carácter y temple al cerrar su participación en la sexta posición con 442.05 puntos.
En la última jornada, la jalisciense Lía Cueva demostró a todas y todos los presentes por qué es una de las joyas a futuro del deporte nacional. Con 14 años de edad, la tapatía se ubicó en la quinta posición de la prueba de trampolín de 3 metros individual con 322.2 puntos, en un evento en el que compitió con atletas de más de 20 años de edad.
Entre los logros de la Delegación Mexicana en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025 destaca el resultado de Lía y Mía Cueva, quienes ayer obtuvieron medalla de plata en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizado femenil.
La nota completa en Quadratín Jalisco