Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2020. — A 29 días del primer ciclo de medidas de mitigación comunitarias, la Jornada Nacional de Sana Distancia, y entrada a la denominada nueva normalidad, México tiene 18 estados en el semáforo epidemiológico naranja, con riesgo alto, y en máximo están 14, en rojo.
Este semáforo se determina por intensidad de la transmisión del coronavirus, la capacidad de atención que se tiene en cada entidad federativa, así como la velocidad en hospitalizaciones y el porcentaje de gente que se confirma con el virus, recordó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
En el Pulso de la Salud de este martes en el Palacio Nacional, recordó que comenzó la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2), desde el 28 de febrero pasado en México, y partiendo de 645, hasta este último día de junio se tienen 899 hospitales Covid 19.
Aseguró que hasta ahora no se ha registrado la falta de alguna cama en ninguna parte del País para los pacientes infectados que presentan una enfermedad grave, que va de la mano con la atención que necesitan los casos más graves de infectados con el coronavirus.
Lee más en Quadratín México