Querétaro concentra 72% de los centros de datos del país
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2025.- La confianza del consumidor registró una ligera disminución en octubre de 2025, al situarse en 46.1 puntos, lo que representa una baja mensual de 0.3 puntos respecto a septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en conjunto con el Banco de México.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), el retroceso refleja una menor percepción sobre la situación económica actual y futura del país, así como sobre las posibilidades de adquirir bienes de consumo duradero.
En comparación anual, el indicador presentó una caída de 3.2 puntos, lo que indica un deterioro en las expectativas económicas de los hogares. Los componentes con mayores descensos fueron la situación económica esperada del país dentro de 12 meses y las condiciones para realizar compras importantes.
El único componente que mostró avance fue la percepción sobre la situación económica actual del hogar, que aumentó 0.2 puntos respecto al mes anterior, señal de que, aunque persiste la cautela ante el panorama económico, algunos hogares perciben una leve mejora en su economía inmediata.