Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
TIJUANA, BC., 15 de noviembre de 2018.- Lamentable muestra de racismo y xenofobia fue la que manifestaron este miércoles por la noche un numeroso grupo de mexicanos residentes de la Delegación Playas de Tijuana, cuando de forma sorpresiva arribaron al campamento instalado en el parque de la amistad para exigirles que se retiraran del país.
Se trata de aproximadamente 200 personas residentes de Tijuana quienes en plena noche abordaron a los migrantes, argumentando preocupación por la inseguridad que podrían generar.
Equipados con banderas mexicanas, los manifestantes lanzaron gritos a los migrantes como Fuera de aquí !!! y Primero México !!!, ante la mirada incrédula de los centroamericanos.
Esto generó la molestia de algunos de los migrantes que a su vez increparon a los mexicanos, por lo que tuvieron que intervenir los pocos elementos de la policía municipal que se encontraban en el lugar para intentar detener las agresiones, mientras que otro grupo perteneciente a la caravana pedía a sus connacionales no caer en provocaciones.
Fue tal el malestar que incluso se presentaron algunas riñas entre mexicanos y centroamericanos, de ahí que se solicitó un mayor número de policías municipales.
Hasta entrada la madrugada los manifestantes mexicanos se mantuvieron en la zona de El Faro en Tijuana para exigir la salida de los migrantes, incluso entonaron el himno nacional acompañados de banderas.
Cabe recordar que apenas hace algunos días se registró otro enfrentamiento entre vecinos de Tijuana y migrantes centroamericanos de la comunidad LGBT que se instalaron en una vivienda, y que además fueron acusados de prostituirse.
Hasta el momento han llegado al menos 800 migrantes centroamericanos a Baja California, pertenecientes a la caravana de migrantes.