Deportaciones masivas; un golpe para la industria restaurantera de EU
NIR ITZCHAK, Isr., 31 de marzo de 2018.- Desde donde platicamos se escuchan las explosiones de misiles y armas que detonaban entre frontera de la Franja de Gaza y Egipto, Laura Lotem, inmigrante mexicana no les teme, se siente segura en el Kibbutz Nir Itzchak donde habita al sur de Israel a pocos kilómetros de la frontera con ambos puntos. Informa Notimex.
Madre de tres hijos nacidos en Israel que han participado en batallas con el Ejército de ese país, vive permanentemente bajo la línea de fuego y confía en la seguridad del refugio antimisil y gases, instalado al interior de su casa, “a veces es posible escuchar las explosiones casi todo el día”, narra desde su patio.
“Me da más miedo vivir en la Ciudad de México, donde hace dos años, vi como asesinaban a un hombre en una de las calles del centro a pocos metros de donde me encontraba con mi hermano, me dijo métete a la tienda, cerraron las cortinas y dos horas después que salimos, el muerto seguía ahí, es una jungla”, comentó.
Acompañada de otros mexicanos, comenta que varias veces ha utilizado el cuarto de seguridad, un espacio pequeño donde guarda algunos trastes, agua, víveres, cuenta con televisión, computadora, línea telefónica y lo indispensable para poder resguardarse en caso necesario.
Lee más