QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2019.-La camioneta donde viajaba un grupo de meseros que cubrieron un evento en San Miguel de Allende, fue baleada la noche de ayer en territorio guanajuantense sobre la carrera, al salir de laborar.

El secretario de Seguridad Publica Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz, informó que de acuerdo con la versión de los agredidos, un vehículo se les aproximó y desde ahí les comenzaron a disparar, por lo que, llegaron a Querétaro a refugiarse y activaron la línea de emergencia 911.

Reveló que en la camioneta viajaban de seis a ocho meseros y que hasta el momento sólo se tenía el reporte de un lesionado con arma de fuego en una extremidad inferior que no ponía en riesgo su vida.

Añadió que la información aún se está terminando de procesar, por parte del área de servicios periciales, para determinar el número exacto de impactos de bala que recibió la camioneta y cuántas personas resultaron lesionadas, pues algunas personas al llegar a Querétaro decidieron retirarse por temor.

Juan Luis Ferrusca aclaró que en Guanajuato tendrá que llevarse a cabo la investigación, ya que el evento ocurrió en ese estado, y que la camioneta baleada será remitida a dichas autoridades.