Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, Qro., 4 de diciembre de 2018.-El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, afirmó que no han recibido alguna convocatoria por ninguna persona del Gobierno Federal, para instalar la Mesa de Coordinación de Seguridad Estatal para la Construcción de la Paz.
Esto luego de que se dio a conocer que supuestamente el día de ayer se reunieron mandos militares, de la PGR y de la Policía Federal con Gilberto Herrera, representante del presidente de México en Querétaro, sin la presencia de autoridades estatales.
«Pero nadie que se haya acreditado como representante del nuevo Gobierno Federal ha hecho una convocatoria a las áreas del Poder Ejecutivo hasta el día de hoy», enfatizó.
Granados Torres añadió que el Estado mantiene la coordinación, el trabajo y el diálogo cotidiano con la décimo séptima zona militar, la Policía Federal, con el CISEN, y con todas las instancias a nivel federal.
Añadió que mientras no exista una convocatoria se desconoce el lugar, la hora, el día, así como «ni quién convoca, ni para quién convoca».
El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, enfatizó que el gobernador tomo la decisión de acudir directamente con el Secretario de seguridad a nivel federal, Alfonso Durazo, en donde se establecerán y definirán parámetros para plantearse con el resto de los gobernadores.