QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo de 2020.- Diferentes mercados en Querétaro comenzaron a tener pérdidas por la poca afluencia de personas, hasta en un 80 por ciento; explicó Noemí Gudiño, representante del mercado de la Cruz.

Y es que en rueda de prensa, integrantes de los mercados de Escobedo, El Tepe, La Cruz, Hidalgo y de la Flores, explicaron que los príncipales afectados son aquellos negocios que no cuentan con productos de la canasta básica, como venta de plásticos, papel o insumos, además de alimentos preparados como taquerías o torterías.

Explicaron que en los locales aún existe producto del día, pues al menos cada tercer día llega pescado de las costas y diario se surten del campo, por lo que invitaron a la población a consumir, pues de seguir la tendencia la mayores afectaciones vendrían en 15 días.

Apuntaron que no están teniendo abuso en los precios, e incluso algunos han rebajado la mercancía, pues buscan evitar que se quede en los anaqueles.

Como medida preventiva y de sanitización, en cada local se limpia de manera constante, además de instalar gel antibacterial.