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MÉXICO, 8 de agosto del 2016.- La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre busca otorgar créditos en el mercado mexicano, tanto a sus vendedores, para que puedan aumentar el número de productos que comercializan, como a los compradores, informó El Financiero.
“Vamos a empezar a dar créditos para capital de trabajo a los vendedores y de consumo a los compradores”, reveló Ignacio Caride,director del portal de comercio electrónico en el país, en conferencia de prensa. El paso, dijo Caride, es lógico, al contar con una gran cantidad de información tanto de vendedores como de compradores.
“Por ejemplo, de un vendedor sabemos cuánto vende, qué vende, cuánto tiempo tarda en entregar. Tenemos todo ese tipo de información que hace que podamos decir si le damos un crédito de un millón de pesos para que adquiera más productos y venda más, y le cobramos de las mismas ventas. Lo mismo en lado del comprador. Sabemos qué tarjetas tiene, de qué banco, cuántas compras hizo, su ticket promedio, y entonces a ese comprador podemos ofrecerle una línea de crédito”, señaló.
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