QUERÉTARO Qro., 14 de agosto de 2019.- Un menor de 15 años que atacó con una navaja a su exnovia de 17 años, en el municipio de Tequisquiapan, continúa su proceso en libertad.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, confirmó que durante la audiencia inicial el juez de control determinó que continuará su proceso en libertad, pero con medidas cautelares como vigilancia y presentación.

Esto luego de que en redes sociales familiares se han quejado de esa decisión, toda vez que aseguran que el joven quería asesinar a su exnovia Danna.

El magistrado explicó que el juez vinculó a proceso al menor de 15 años por el delito de lesiones calificadas, sin embargo, señaló que durante el periodo de investigación se podría reclasificar el delito, por ejemplo, a tentativa de homicidio.

«De acuerdo a lo que se ha aportado, lo que se ha investigado, arroja de manera preliminar el delito de lesiones calificadas y no el delito de tentativa de homicidio», sostuvo.

La audiencia inicial fue el 29 de julio y se establecieron tres meses de investigación complementaria.