PEÑAMILLER, 9 de julio del 2016.- En el municipio de Peñamiller, una niña de cinco años de edad perdió la vida presuntamente tras ser golpeada por otro menor a quien identificó como “el de la chamarra”, esto aunado a que le negaron en varias ocasiones el servicio médico en Cadereyta.
La menor identificada como Jiren Sinaí presentaba, de acuerdo con la necropsia de ley, siete lesiones dolosas internas de las cuales algunas ya no eran recientes.
Las últimas fueron una fractura del brazo derecho y un golpe mortal en el cráneo, lo cual le condujo a la muerte en conjunto con la falta de atención médica.
La madre de la pequeña al recogerla de la escuela presentaba temperatura alta por lo que la llevó al Centro de Salud donde sólo le hicieron una revisión y la mandaron a su casa, para la tarde cuando los problemas persistían se quejó de dolores e hinchazón en un brazo.
Ahí, fue donde narró que le había pegado «el niño de la chamarra” en la escuela pero el sábado siguiente cuando sus dolores no se disminuían la llevaron al Hospital de Cadereyta, sin embargo no la recibieron y les pidieron que regresaran a la casa de salud de Peñamiller.
El pasado lunes al ingresar al consultorio la menor se desplomó y sólo alcanzó a reiterar que le habían pegado y a despedirse de su mamá.
El cuerpo de la menor fue llevada al Servicio Médico Forense donde determinaron como causa de muerte las lesiones.