ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2017.- Ansiaba sus vacaciones. Iba a cumplir 12 años de edad. Y como regalo recibiría un viaje a Ciudad de México donde planeaba visitar los centros de recreación más importantes. Pero repentinamente tuvo un fuerte dolor de cabeza y fue llevado al Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Acapulco en donde presentó muerte cerebral.

De acuerdo con un boletín, pese a no ser derechohabiente lo atendieron. Presentó paro cardiorespiratorio, y le diagnosticaron muerte encefálica por ausencia de actividad cerebral. Sin embargo, hoy gracias a los órganos donados por su madre, este ángel acapulqueño salvó la vida a unos y se la mejoró a otros que en total suman cinco niñas y niños.

Inesperada, así fue la muerte de este héroe anónimo. Nunca se enfermaba, era un niño de 11 años, feliz, sano y alegre, contó al IMSS su mamá, una mujer acapulqueña de oficio comerciante.

Nuestro héroe, cumpliría este domingo 12 años de edad y se graduaría de la primaria. Él estaba entusiasmado porque entraría a estudiar secundaria a la Técnica No. 1 donde asistiría acompañado de una de sus primas.

Más información en Quadratín Guerrero