QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre de 2021.- El diputado local priista Paul Ospital Carrera aplaudió la detención de ex funcionarios de la administración del ex presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero.

La detención demuestra que se investigarán irregularidades sin importar el color del gobierno que las cometa, esto en referencia a que tanto el actual como el presente gobierno municipal son del Partido Acción Nacional (PAN).

Consideró que Vega Guerrero, coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la actual Legislatura debería destacarse por transparencia y apoyo tras la investigación que la Fiscalía realiza a dos de sus ex funcionarios.

Dijo que Vega Guerrero debería tener total apertura ante las investigaciones y ayudar a que si corresponde, se finquen responsabilidades, acción necesaria hasta para limpiar su propio nombre.

“Si se tiene que deslindar responsabilidades, que lo haga, hasta para cuidar su propio nombre. Si algunos funcionarios actuaron a nombre suyo o con esta libertad para defraudar a la población, pues deben ser investigados, también por su bien”.

Bajo pregunta expresa respecto a cómo analiza la administración de Vega Guerrero, existen rubros en los que San Juan del Río está peor, entre ellas la seguridad.