Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 30 de agosto del 2016.- El servicio del transporte público mejorará en la zona metropolitana uno, pese a inconformidad de los concesionarios, aseguró el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
Esto luego de que continúan las reuniones entre autoridades estatales con este gremio que se encuentra en contra del proyecto de modernización del transporte de esta administración.
«Al final de cuentas, no debemos de olvidar que se encuentran concesionados para prestar un servicio público, las reglas que ha puesto el gobierno del estado han sido claras y puntuales, el servicio público va a mejorar con los transportistas y a pesar de algunos transportistas que no entienden la necesidad social y la utilidad de mejorar las condiciones del servicio público», recalcó.
De esta forma, el secretario estatal reveló que el origen de la inconformidad de los concesionarios se basa en intereses individuales y particulares, por lo cual, enfatizó, tendrían que entender y atender el interés superior de los usuarios. Por ello, precisó que mantienen un diálogo con ellos.
«Entonces ¿qué es lo que pasa? Bueno que existen manifestaciones muy en sus intereses individuales y particulares que por un tema básico y primario de diálogo se atienden, se escuchan, se buscará la manera por las instancias correspondientes, en este caso el IQT, de que tengan salida, atención, pero vuelvo a repetirlo, en este tercer elemento del proyecto que implica el transporte metropolitano las reglas que ha impuesto el gobierno del estado son muy claras, va a mejorar el servicio público con todos los permisionarios o a pesar de las inconformidades de algunos de ellos», advirtió.
Granados Torres recordó que el proyecto de la actual administración estatal tiene tres capítulos: la infraestructura urbana y el equipamiento, el tema normativo y de regulación y el que tiene que ver con los transportistas.
«En este último capítulo en mucho depende de la voluntad y de la actitud que tengan los transportistas, entre ellos», concluyó.