QUERÉTARO, Qro., 19 de abril de 2021.- En el arranque de campaña este 19 de abril, el candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, Arturo Maximiliano, compartió algunos de los ejes principales que conformarán su plan de gobierno, en caso de ganar las elecciones el próximo 6 de junio.

El morenista destacó que dos de los talones de Aquiles de la ciudad son en tema de seguridad y movilidad.

Al respecto, indicó que su proyecto de municipio contempla apostar por un plan de seguridad que incluya a los municipios de la Zona Metropolitana (Corregidora, Huimilpan y El Marqués), pues consideró que las problemáticas de inseguridad no se pueden concebir sin considerar a los municipios conurbados.

Para lograrlo, dijo, se deben hacer adecuaciones legales a los marcos normativos de manera integral y coordinada desde el Cabildo, la Legislatura y el Gobierno del Estado.

«Ya no podemos pensar solamente en una seguridad del municipio, sino de fortalecer lo que tiene que ver con seguridad metropolitana… Mi planteamiento es tener que ceder conforme a la constitución algo de nuestra autonomía para un órgano metropolitano de planeación porque Querétaro lo necesita», acotó.

Además, anticipó que otros de los rubros que buscaría fortalecer es el equipamiento de la policía.

«Suena trillado, pero es uno de los grandes pilares», sostuvo.

En cuanto al tema de movilidad, adelantó que dentro de sus propuestas sí se contempla la creación de nuevas vialidades, pero que la prioridad será mejorar las ya existentes.

Propuestas verdes

El tema del Medio Ambiente también será uno de los ejes rectores del candidato de Morena.

Sin adelantar detalles, precisó que dará a conocer propuestas medioambientalistas y consideró urgente que Querétaro comience una planeación gradual hacia los autos eléctricos.

«Yo sé que son temas de moda o transversales, me parece que estamos a tiempo para tomar algunas medidas preventivas.. Soy un convencido del respeto a las áreas verdes y zonas protegidas y empezar a tomar otro tipo de acciones determinantes, creo que tenemos que empezar a impulsar muchas más acciones junto con Gobierno del Estado que tienen que ver con el transporte y en algún punto empezar a poner fecha en que en Querétaro podamos dar esa transición a los autos eléctricos», puntualizó.

Responde a líder de Morena

Respecto a las declaraciones del líder estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, quien lo desconoció como candidato por su pasado como militante de Acción Nacional, Arturo Maximiliano aseguró que estará abierto al diálogo con cualquier militante del partido para encontrar concordancias y demostrar que su proyecto coincide con el de Morena.

«No estamos tan distanciados en lo que pensamos y queremos, me parece que ahí probablemente parta de malos entendidos», expuso.

Continúa en AM de Querétaro