QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2018.-El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, sostuvo que se deben mejorar las condiciones laborales de los policías para evitar que caigan en tentaciones.

Esto luego de que la Fiscalía General del Estado detuvo a ocho policías municipales de la capital por estar involucrados en diversos hechos delictivos.

Añadió que para ello se deben prevenir ese tipo de conductas en los policías, a fin de que «puedan resistir a algunas tentaciones que pudieran tener».

Por lo tanto, señaló que algunas de sus propuestas son otorgarles becas escolares a sus hijos, así como vivienda de manera paulatina.

«Para que puedan elevar sus condiciones de vida, su calidad de vida. Y que de esa manera se comprometan mucho más con la sociedad queretana», precisó.

Del mismo modo, precisó que para evitar ese tipo de conductas y garantizar que quienes integran la corporación policiaca trabajan sin participar en actos de corrupción, también se deben aplicar evaluaciones de control de confianza permanentemente, pues «no son suficientes».

«Me queda claro que los controles de confianza son necesarios, y me queda claro que no son suficientes, tenemos que estar vigilando permanentemente que los cuerpos policiacos siempre actúen en apego a derecho», concluyó.