QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero de 2019.- Disminuir el tiempo de espera de los usuarios entre ruta y ruta para hacer una frecuencia efectiva de no más de 12 minutos es el principal reto del transporte público colectivo, señaló Antonio Zapata Guerrero presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso local.

El diputado dijo que este es uno de los puntos en los que debe de mejorarse el transporte público aunque reconoció que existen otros en los que se debe trabajar como lo es la capacitación de los conductores así como la calidad misma de los autobuses.

“Es asegurar que las frecuencias sean realmente breves, que pasen los camiones cada 10 o cada 12 minutos, sobre todo en las horas pico, ahí tenemos que incidir en este tema. Hoy el reto más que retirar concesiones es que sí se cumpla con la frecuencia de pasos” dijo.

En este sentido, Zapata Guerrero celebró el anuncio realizado por el gobernador, Francisco Domínguez Servién, en la que refirió que los concesionarios estarían obligados a adquirir 100 nuevas unidades pues de lo contrario la concesión sería retirada.