QUERÉTARO, Qro., 13 junio de 2018.-El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Luis Bernardo Nava Guerrero, propuso realizar una mejora regulatoria con visión metropolitana que esté listo en enero del 2019.

Lo anterior al participar en un Foro convocado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro.

Durante este encuentro, señaló que de ganar la elección el primero de julio, su compromiso es que desde ese mismo mes llevará a cabo una mesa de trabajo en donde participen diversas cámaras empresariales como la CMIC, Canadevi, COPARMEX, por mencionar algunas, a fin de mejorar la regulación y modificar el marco normativo para que sea más ágil y también evite la corrupción.

“Para que no haya espacio para mordidas (…) emprender sus negocios sin que tengan una incertidumbre acerca de las licencias, del tema de protección civil”, expresó.

Además, en materia de seguridad recordó que se incrementará al doble el número de policías y que habrá más tecnología.

En el combate a la corrupción, recordó que es necesaria la mejora regulatoria y se comprometió a que al funcionario público que se le pruebe un delito será separado de su cargo, y en su caso, encarcelado.

Por su parte, Felipe Fernando Macías, candidato a la diputación federal por el cuatro distrito de la coalición Por México al Frente, señaló que para la mejora regulatoria es necesario fortalecer la Ley General en esa materia, así como implementar fuerte su puesta en marcha.

Asimismo, la instalación del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, que implica la creación de los Sistemas Estatales en cada una de las entidades, los cuales serán los encargados del seguimiento, evaluación y medición de todas las políticas públicas en esa materia.

“Tenemos que combatir esos más de 130 mil tramites que realizan los mexicanos, más de 150 mil regulaciones que cuesta más de 310 mil millones de pesos a los mexicanos”, añadió.

En materia de seguridad, recalcó que trabajará en revisar el sistema penal acusatorio; asimismo, destacó la necesidad de mejorar las condiciones laborales y homologar los sueldos de los policías.