Ambiente fresco y despejado en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2024.- Una mega fuga de agua potable se registró sobre Avenida Epigmenio González en cruce con Avenida Paseo 5 de Febrero en la ciudad de Querétaro, derivado de trabajos con maquinaria que realizaba el personal de una empresa de telecomunicaciones.
Presuntamente al tratar de colocar cableado subterráneo, en las labores de excavación y remoción de tierra, la maquinaria habría fracturado parte de la tubería de la red de agua potable, que derivó en una mega fuga y miles de litros desperdiciados.
Por tal motivo se cerraron las válvulas para evitar que el vital líquido se siguiera desperdiciando y así poder permitir detectar la ruptura y posteriormente realizar las reparaciones correspondientes, sin embargo este cierre dejó sin el servicio a varias colonias aledañas.
Personal de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Aguas, procedieron a deslindar responsabilidades con la empresa de telecomunicaciones responsable para garantizar el pago de los daños, además de emitirse la multa correspondiente.