QUERÉTARO, Qro. 26 de abril del 2017.- Solicitar la declaración 3de3 a los aspirantes que buscan ocupar el puesto de fiscal anticorrupción es una medida viable y voluntaria para abonar a la transparencia, consideró María del Carmen Zúñiga Hernández, presidenta de la mesa directiva del Congreso local.

Lo anterior, luego de que el Observatorio Ciudadano apuntara que a pesar de que no fueron consideradas sus propuestas por parte del Congreso del estado, solicitaría a los candidatos para ser fiscal anticorrupción presenten su declaración 3de3 como una medida que abone al conocimiento profundo de cada uno de los perfiles.

Sin embargo, la diputada explicó que se trata de una medida voluntaria pues esta acción abonaría a la transparencia, lo conveniente, dijo sería que este lineamiento fuera integrado a los marcos normativos que establecen los requisitos para ocupar este puesto pero mientras tanto, la presentación de la declaración es conveniente.

“Yo creo que es cuestión de cada quien, si estamos luchando contra la corrupción y queremos ver transparencia y claridad por supuesto que sería bienvenida esta petición y que después fuera por el camino correcto por el marco constitucional y si no creo que sería muy conveniente” dijo.

La diputada aseguró que los leyes recién aprobadas contemplan los caminos legales necesarios para vigilar la actuación de los servidores públicos incluyendo la del fiscal anticorrupción, por lo que la transparencia está garantizada.