Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2019.- Algunos ciudadanos nos compartieron su opinión sobre la nueva medida migratoria aplicada en México en la que se solicita una identificación oficial para viajar dentro del territorio nacional aunque sea en autobús.
En redes sociales esta política ha resultado controversial dado que algunas personas consideran que los migrantes tendrían el mismo derecho de usar un autobús por el simple hecho de pagar el costo del boleto, mientras que otros lo consideran una medida adecuada.
En este caso, Jonathan, Rodrigo y Diego también tuvieron opiniones distintas sobre esta disposición. Jonathan, consideró que solicitó una credencial oficial abonaría a la seguridad de los pasajeros por lo que consideró que esta política es positiva. Rodrigo y Diego, expresaron que esta acción no es adecuada el primero porque opinó que la identificación debe solicitarse en las fronteras del país si es que se trata de una política migratoria y no afectar así a todas las personas en el país; el segundo porque calificó esta política como «desigual» para todas las personas pues los migrantes por el simple hecho de no ser mexicanos se les impedirá usar un autobús.