QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud Estatal negó que un médico de Hospital General de Jalpan, contagiado de Covid 19, haya violado la cuarentena.

La directora de Servicio de Salud, Martina Pérez Rendón, aclaró que en cuanto se detectó que el médico resultó positivo este ya no continuó trabajando en el Hospital General de Jalpan.

Esto luego de que se dio a conocer que supuestamente el doctor, que dio positivo a Covid 19, continuaba brindando atención en pediatría, en su consultorio particular.

En ese sentido, afirmó que no hay casos de Covid 19 a raíz de que el médico fue diagnosticado con el virus, pues lo enviaron a aislamiento a su domicilio.

En otro tema, sobre brotes familiares de Covid 19, reportó que cuatro se han registrado en San Juan del Río, los cuales ya no están activos y los pacientes ya fueron dados de alta sanitaria; y uno más en Pedro Escobedo, el cual sigue activo y en seguimiento, por lo que, los pacientes se mantienen en aislamiento en su domicilio.