Se incendia baldío en Centro Sur
QUERÉTARO, Qro., 7 de junio de 2018.- La Fiscalía General del Estado esclareció el homicidio de un médico Rafael Sánchez Usabiaga, el cual ocurrió el pasado 25 de mayo en una clínica ubicada en El Jacal, y aseguró a tres personas relacionadas con el hecho.
Con base en la información e indicios recabados hasta este momento se ha podido establecer que el homicidio fue motivado por un problema de carácter económico, entre la víctima y el autor intelectual del asesinato.
Días antes del hecho, el ahora occiso detectó irregularidades en la finanzas de la Clínica y al reclamarle al Contador de la misma se generó una discusión que terminó en una supuesta advertencia de parte del Doctor de que revisarían los ingresos de su negocio.
El médico decidió que contrataría a un especialista para realizar una auditoría y cuando el imputado se enteró de la inminencia de esta situación contactó a los otros imputados, ofreciéndoles dinero a cambio de que privaran de la vida al médico.
El día de los hechos, los dos individuos acudieron a la clínica y uno de ellos ingresó simulando ser un paciente; aprovechando un descuido del médico, el imputado sacó un arma de fuego y le disparó, para enseguida salir corriendo y abordar un vehículo, donde lo esperaba el otro imputado para darse a la fuga.
El trabajo de investigación científica y policial, así como la información aportada por testigos, permitió establecer la identidad de los imputados y su posible ubicación, por lo que Fiscales obtuvieron de las autoridades judiciales las órdenes de aprehensión y de cateo para asegurarlos, además de realizaron la búsqueda de elementos probatorios que robustezcieran la investigación de los hechos ya referidos.
En estos momentos, la Fiscalía se encuentra en audiencia inicial ante un Juez de Control solicitando la vinculación a proceso penal de los imputados.