Clausuran valet parking del restaurante El Sirenito por irregularidades
QUERÉTARO, Qro., 18 de enero de 2018.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servien, sostuvo que el INAH a nivel federal y el Gobierno del Estado tienen diferentes versiones, respecto a la detención de cuatro empleados del INAH delegación Querétaro, en el municipio de San Juan del Río.
Hay que recordar que la delegación informó que presentaría una denuncia ante la PGR en contra quien resulte responsable por haber golpeado e impedido el ejercicio de sus funciones a cuatro empleados de la delegación que clausurarían la construcción de un puente peatonal ubicado a un costado del Puente de la Historia en San Juan del Río.
«Tuve una llamada telefónica y ellos tienen una versión, yo tengo otra versión, la versión que yo he manifestado con Diego Prieto, el responsable del INAH federal, es que llegaron los del INAH estatal sin identificar y empezó una pelea con los trabajadores del puente, luego llego un ciudadano y es cuando llaman a la policía y los detienen porque no se identifican, cuando se identifican se sueltan», detalló.
El gobernador agregó que hablo vía telefónica con el director general del INAH, Diego Prieto, a quien le ofreció intervenir en el conflicto.
Por lo cual, señaló que el lunes próximo en la Secretaría de Gobierno se llevará a cabo una reunión donde estarán presentes el alcalde de San Juan del Río, el titular de obras públicas de ese municipio, la delegada del INAH de Querétaro, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el delegado de la Semarnat.
«Y llegaremos a los acuerdos, todo tiene que ser en beneficio de los sanjuanenses, también respetando los patrimonios», concluyó.