QUERÉTARO, Qro., 26 de julio de 2021.- Manuel N., quien se dedica al servicio de mecánica en la carretera México – Querétaro, denunció el robo de su herramienta y presunto abuso por parte de policías municipales de Pedro Escobedo.

Y es que explicó que la semana pasada fue detenido mientras almorzaba -en un restaurante sobre la carretera 57- sin motivo alguno, pues señaló que los elementos policiales llegaron a detenerlo y revisarlo sin darle explicaciones.

Una vez detenido fue llevado a la Fiscalía General del Estado, quien lo puso en libertad al no encontrar algún delito que perseguir.

Tras este hecho, Manuel regresó a su casa, pero se encontró con la sorpresa de que una grúa se había llevado su vehículo, del cual, señaló que le sustrajeron su herramienta de trabajo.

“Me llevaron a la fiscalía, y regreso y me llevo la sorpresa de que se habían llevado el carro los municipales en una grúa (…) el vehículo estaba en otro lado, totalmente diferente al lugar donde me detuvieron”, narró.

Hoy Manuel busca un acercamiento con el presidente, Amarildo Bárcenas, pues asegura que con esa herramienta se dedicaba a su labor, con la que saca adelante y lleva terapias a su hija, quien padece problemas auditivos.

ASEGURA SSPM QUE HERRAMIENTAS ESTÁN RESGUARDADAS

La SSPyTM de Pedro Escobedo aseguró que no se generó alguna afectación a la integridad del detenido Manuel N. o a sus pertenencias, toda vez que el vehículo en el que viajaba se encuentra a resguardo de un corralón, en donde se inventariaron todas sus pertenencias, mismo sitio en el que permanecen hasta el momento, toda vez que la persona no ha acudido para realizar el procedimiento de liberación.

En una ficha informativa, dice que el 24 de julio, esta persona fue detenida por los delitos de Desobediencia y Resistencia de Particulares, así como Lesiones, por lo que fue presentado ante la autoridad competente.

“De igual manera, la SSPyTM de Pedro Escobedo pone a disposición de la ciudadanía el área de Asuntos Internos, en caso de que se quiera interponer alguna querella por parte de la ciudadanía que considere que el actuar de los elementos no esté apegado a derecho. Hasta el momento dicha área, no ha recibido ninguna queja referente a esta detención”.