CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2018.- José Antonio Meade, aspirante a la Presidencia de la República, acudió este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a entregar la documentación para solicitar su registro como candidato por la coalición Todos por México integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

En un acto en el auditorio del máximo órgano electoral, los presidentes de los tres institutos políticos: Enrique Ochoa Reza (PRI), Carlos Alberto Puente Salas (Verde Ecologista) y Luis Castro Obregón (Nueva Alianza) respaldaron el registro de su abanderado.

Meade entregó la documentación para la solicitud de registro como candidato a la Presidencia de la República al consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello y al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados Villagómez.

En su intervención, el consejero electoral Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, indicó que con la entrega de la solicitud se cumple con el plazo previsto establecido en el acuerdo del Consejo General del INE por el que se indica los criterios aplicables del registro de candidaturas a los distintos cargos de elección popular que presenten los partidos políticos y, en su caso, las coaliciones para el Proceso Electoral Federal 2017-2018, plazo que comprende del 11 al 18 de marzo.

Una vez recibida la solicitud, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos verificará que se cumpla con los requisitos establecidos tanto en la Constitución como en la Ley.

Más información en Quadratín México