Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 2 de septiembre del 2016.- Además del retiro de los carritos de la Alameda Hidalgo y la fotocredencialización de comerciantes, se pretende destinar recursos públicos para mejorar las instalaciones de mercados y tianguis, declaró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
El alcalde señaló que este rubro ha sido abandonado con respecto al mantenimiento por lo que hacer inversiones es necesario, sin embargo, no quiso precisar el monto o los lugares que serán intervenidos.
«Vienen propuestas para mejorar todos los tianguis y entraremos en un esquema de diálogo abierto que queremos significar los tianguis de laicidad y queremos hacer inversión tanto a locatarios y tianguistas que son personas que inversión directa», dijo el presidente.
Aguilar Vega declaró que espera impulsar el comercio de estos espacios comerciales para que representen una verdadera competencia a los grandes conglomerados comerciales que existen en la capital.
El funcionario expresó que se realizará un acercamiento directo con los comerciantes y no con los líderes de las organizaciones, ya que «la historia nos refleja que ha habido liderazgos que asumen de una representación de la que no cuentan y se aprovechan nosotros».