Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril de 2021.- La Universidad Autónoma de Querétaro, a través del proyecto denominado Lab UAQ Ciudadanía Digital, analizó la interacción en redes sociales de tres aspirantes a la gubernatura, durante la primera semana de campaña.
Ahí, destacaron que, del 4 al 11 de abril, Mauricio Kuri del PAN ha sido el candidato que más publicaciones ha generado con un promedio de 23.2 al día, le sigue Celia Maya de Morena con 14.2 publicaciones y en tercer lugar Abigail Arredondo del PRI con 7.8 publicaciones.
Los temas de los que más se habló, de acuerdo al estudio, fue de sus campañas, temas de campaña y economía; aunque ya a la hora de las propuestas ocuparon los tres principales rubros en movilidad, salud y justicia.
El público a quien van dirigidos sus mensajes en su mayoría son a queretanos y usuarios de redes sociales, aunque se destacan casos como Abigail Arredondo del PRI, que dirige sus mensajes a jóvenes y municipios en su mayoría; Celia Maya de Morena que los dedica a comerciantes y sectores particulares; y Mauricio Kuri del PAN a municipios y comerciantes.
El reporte de Lab UAQ Ciudadanía Digital toma en cuenta las publicaciones de las redes Facebook y Twitter.