Itinerario Político
MÉXICO, 22 DE JUNIO 2107.- El mercado de juguetes se ha convertido en un importante referente a nivel mundial, de la capacidad de desarrollar productos dirigidos a segmentos como el infantil, un mercado que se ha convertido en uno de los más complejos a nivel mundial, debido a que las estrategias publicitarias se deben de apegar a normas éticas, los productos deben cumplir restricciones comerciales y las marcas deben lograr una identificación adecuada de sus valores a través de colaboraciones adecuadas con embajadores de marca, por ejemplo.
Dentro de este mercado, la innovación ha buscado adaptar a las marcas a las nuevas demandas de los consumidores a través de adaptaciones digitales o la diversificación de sus productos hacia segmentos cada vez más particulares, reporta Merca2.
Un ejemplo de esto ocurrió con la compañía American Girl, que lanzó una línea de productos para cuidar a muñecas con diabetes, en una experiencia que llevó a la marca a crear un kit de juguete con un monitor de azúcar en la sangre o tabletas de glucosa.
La estrategia de marketing dirigido ideado por la compañía, ya había lanzado productos como la muñeca Josefina Montoya, la cual busca atender la demanda de un público hispano, a un precio de 115 dólares.
Como ejemplo de una adaptación digital por parte de una marca de juguete, Mattel colaboró con Google para adaptar su icónico View-Master a una experiencia digital inmersiva.
Esta adaptación a las nuevas necesidades del mercado, donde se exigen nuevas experiencias, llevó también a Mattel a lanzar una nueva línea de muñecos Ken, donde ahora estos lucen con botas, vistiendo camisa a cuadros, usando lentes o llevando una coleta en el pelo.