Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
San Miguel de Allende, Gto, 20 de julio 2017.- El velador, Antonio Luna Hernández fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión por asesinar a sus tres hijos, cuando quedaron en el fuego cruzado entre policías estatales y presuntos criminales, informa La Jornada.
“Lo hizo por el gravísimo miedo que tenía de que les hicieran daño, de que los secuestraran, el miedo que tenía Antonio fue brutal, también lo tenían los niños, también lo tenía la esposa”, comentó el abogado, Florencio Rafael Heredia Rubio.
Reveló que este tipo de crimen ameritaría una pena mínima de 75 años y una máxima de 105 años de prisión.
“En el momento que Antonio acepta haber cometido este ilícito, lo hace derivado de que no estaba al 100 por ciento de sus facultades mentales”, comentó el abogado, al finalizar la última audiencia donde se dictó sentencia.
El perito en siquiatría, Fernando López, constató que Antonio Luna estaba disminuido de sus facultades cuando asesinó a sus hijos. El juez quitó una tercera parte de la pena porque su voluntad estaba disminuida y otra tercera parte por aceptar la pena, explicó Heredia Rubio.
“Estamos ante una pena de 16 años y 8 meses, que es la mínima, y conforme a la buena conducta que tendrá, seguramente saldrá en mucho tiempo menos”, refirió.
Agregó que él no se presta a ningún tipo de mentiras, porque “estamos ante un hecho reprobable” donde el crimen organizado tuvo un enfrentamiento con la policía, durante más de dos horas, en la finca donde trabajaba Antonio, y que estaba acompañado por su esposa y sus tres hijos.
“Durante una balacera de dos horas y media, no es miedo lo que se siente, ¡es pavor!, son ganas de fallecer y perder la realidad, es lo que le paso a Antonio”, argumentó Florencio Rafael Heredia.
Añadió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) retiró la acusación de tentativa de homicidio contra Antonio Luna. La fiscalía afirmó que el velador también trató de matar a su esposa, Juana Antonia Luna Chávez.
LEER MÁS AQUI