
Bolsas de Asia y Europa caen por tensión entre EU y China
QUERÉTARO, Qro., 6 de abril de 2025.- Un tribunal de Manhattan sentenció a Justin Soriano, de 44 años a cadena perpetua por asesinar a su exnovia, Shanice Young, quien tenía ocho meses de embarazo. El crimen ocurrió en septiembre de 2021, frente a su vivienda en Harlem y en presencia de sus hijas, poco después de celebrar el baby shower del bebé que esperaba.
De acuerdo con los fiscales, Soriano llegó al lugar en motocicleta, vestido de negro y usando guantes de látex. Mientras la familia de Young descargaba los regalos del festejo, el agresor irrumpió en el edificio armado y persiguió al nuevo novio de la víctima. Young, de 31 años, descendió del vehículo en el que se encontraba con sus hijas y los hijos de su pareja. En ese momento, Soriano la confrontó y le disparó tres veces en el rostro.
Young fue trasladada al Hospital Harlem, donde se confirmó su muerte y la del bebé nonato. Soriano huyó del lugar, pero fue capturado días después en el Bronx.
La jueza Ann Scherzer dictó la sentencia tras su condena por asesinato, posesión ilegal de armas, amenazas y poner en peligro a menores. El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, lamentó el crimen, calificándolo como un acto “trágico y abominable” cometido en una fecha que debía ser motivo de alegría.
“Espero que la importante sentencia impuesta hoy sirva como medida de justicia para este acto de violencia”, señaló Bragg.