ACAPULCO, Gro., 9 de mayo de 2018.- Tres militares muertos y otros tres heridos, así como dos policías estatales fallecidos, fue el saldo de una emboscada a efectivos en el rancho El Pozo, en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente del estado.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el personal militar recibió una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas en inmediaciones de dicho lugar, y al acudir a confirmar la información, los efectivos realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos a balazos por un grupo de hombres.

En el lugar de los hechos fallecieron tres militares y tres más resultaron heridos, mismos que fueron evacuados a diferentes instalaciones sanitarias del Ejército.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno ya comenzaron una operación para localizar a los agresores.
Según un reporte, los uniformados llevaban a cabo una operación conjunta para detener a los homicidas del candidato del PRI a diputado local, Abel Montúfar Mendoza, asesinado el martes sobre el bulevar Coyuca de Catalán-Ciudad Altamirano. En el informe se identificó a los efectivos abatidos como el Teniente de Infantería Pedro ‘N’, el Sargento Segundo de Infantería Patricio ‘N’, y el cabo de Infantería Raúl ‘N’, mientras que los heridos son los cabos Ofelio ‘N’ y Juan ‘N’, así como el soldado Lenin ‘N’.

Informa Quadratín México

Matan a 3 militares y 2 policías que buscaban a asesinos de candidato