MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2021.- Fiel al estilo del fallecido Osvaldo Batocletti, Tigres Femenil se partió lo que se tenía que partir para derrotar de forma contundente 4-1 a las Rayadas, global 6-3, y avanzar así a su sexta Final consecutiva en la Liga Mx Femenil.

Había que tener categoría desde el arranque y así, las felinas lo dejaron claro desde el silbatazo inicial.

Tigres Femenil comenzó a tener el control del partido y de la ofensiva en la cancha del Universitario, que lució espectacular. Apenas a los cuatro minutos Liliana Mercado mandaba balón a segundo poste, donde Greta Espinoza conectaba suave a las manos de la arquera.

Nueve segundos más tarde era Stephany Mayor la que escapaba por el centro llevándose la marca, pisaba el área y fusilaba para el 1-0 que hacía estallar el graderío.

Rayadas intentaba reaccionar con balón al área que Ofelia Solís controlaba a dos tiempos, aunque recibiendo falta, pero a los 7’, María Sánchez sacaba tiro de media distancia apenas por encima del larguero.

Tigres Femenil insistía en su recuperación, teniendo solidez en el medio campo, y a los 17’, el boleto valía la pena el costo cuando Belén Cruz hizo recepción de crack en linderos del área, para sacar tiro bombeado y hacer un golazo que apuntó el 2-0 en menos de 20 minutos.

Parecía que el partido podía tener en un ritmo tranquilo para la escuadra local, pero el rival no quería bajar los brazos, y sí lo dejó en claro a los 25’, cuando Diana Evangelista marcó el descuento.

Para el arranque del segundo tiempo el ritmo no bajaba, y eran las universitarias las que seguían con la idea de ofender al rival.

Pero al 50′, el júbilo invadía en San Nicolás, cuando Liliana Mercado, a balón parado, la metía al área a la entrada de Nancy Antonio, y ahí no lo dudó para sacar tiro por encima y hacer el 3-1.

Seis minutos después, Belén Cruz escapó por la derecha para mandar centro que nadie cortaba, y sí conectó Lizbeth Ovalle para hacer el 4-1 que encaminó a Tigres a la sexta Final consecutiva.

Tigres: Ofelia Solís; Bianca Sierra, Greta Espinoza, Cristina Ferral, Natalia Villarreal, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, María Sánchez, Sandra Mayor y Belén Cruz.

Rayadas: Claudia Lozoya; María Sánchez, Rebeca Bernal, Mónica Flores, Mariana Cadena, Dania Pérez, Diana García, Valeria Valdez, Christina Burkenroad, Diana Evangelista y Mónica Monsiváis.

Con información de Quadratín Deportes