Registra Querétaro 3 nuevos casos y una muerte por Covid 19
QUERÉTARO, Qro., 2 de septiembre 2021.- La pandemia obliga a generar nuevos modelos académicos con los cuáles se responda a las necesidades de todos los niveles educativos, declaró José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de educación en el estado de Querétaro, durante su comparecencia con motivo del sexto informe de gobierno.
Previo a su presentación, indicó que 18.6 % del alumnado de educación superior es el que se reincorporó ya a las aulas, esto al tomar en cuenta a la población de las escuelas autorizadas para volver de manera física.
El regreso físico a clases se califica como satisfactorio, previamente se consultó a los padres y alumnos, mismos que tendrán hasta el 10 de septiembre para decidir si quieren mantenerse en clases virtuales o presenciales, después de esa fecha no se admitirán cambios en los planteles educativos, toda vez que la programación de los planteles depende de esa decisión.
La reincorporación física a las aulas se efectuó de manera voluntaria, escalonada y extremadamente cauta.
Expuso que al tomar en cuenta los planteles autorizados para el regreso físico a clases, se tiene que el 18.6% de los alumnos regresaron a sus planteles.
Remarcó que al tratarse de un esquema en el cual se actuó con gran precaución, en ningún plantel se tendrá la totalidad de niños en un mismo día, de tal forma que de ese 18.6%, diariamente estará en los planteles un máximo de 9.3%.
Apuntó que recorre escuelas para revisar se cumplan los filtros y también para revisar asistencias, en este sentido, detalló que 30% es el porcentaje menor de alumnos que ha visto en algún plantel autorizado para regresar físicamente.
En la presentación ante los diputados subrayó que los primeros 3 meses de este regreso a clases deberán ser de diagnóstico, intervención y para detectar áreas de oportunidad, para lo cual resultará indispensable la participación de los docentes.