Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 27 de junio de 2024.- Después de la pandemia de Covid-19 y las complicaciones por las obras en Paseo Cinco de Febrero del año pasado, la tradicional columna de Peregrinos de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac celebrará su 134 aniversario.
La peregrinación femenina cumplirá 62 años y la de Peregrinos Ciclistas de Querétaro llegará a su edición 42. Este año, todas las peregrinaciones retomarán sus rutas tradicionales.
“Creemos que después del periodo crítico de la pandemia, la peregrinación volverá a su curso normal, tanto en el entusiasmo de los peregrinos como en la organización. Esta peregrinación, en sus tres modalidades, seguirá un camino similar; de hecho, el signo más sinodal de la iglesia de Querétaro es la peregrinación”, comentó Lara Becerril.
La novedad de este año es el regreso de la ruta desde Santa Rosa Jáuregui, que no pudo realizarse el año pasado debido a las obras en Paseo Cinco de Febrero. La salida será el 20 de julio, mientras que la primera columna partirá el 13 de julio desde la comunidad de Neblinas en la Sierra Gorda, para encontrarse con la columna de la capital el 21 de julio.
La columna femenina comenzará el 12 de julio en Neblinas con una misa de buen viaje a las 8 de la mañana, y la zona metropolitana partirá el 20 de julio a las 4:30 de la mañana. Las zonas de Amealco y Humilpan iniciarán su peregrinación el 21 de julio.
Se espera que la llegada a la Basílica de Guadalupe sea el 28 de julio, con una participación estimada de 30 mil mujeres, 35 mil hombres y 7 mil ciclistas. Según Lara Becerril, en 2024 comenzará la preparación para celebrar los 2,000 años de la redención de Cristo, que se cumplirán en 2033.