COLÓN,Qro., 15 de abril del 2019.-En el marco de las celebraciones de la Fiesta de Dolores, el Municipio de Colón registró en este fin de semana -en que aconteció el Viernes de Dolores y Domingo de Ramos- una afluencia mayor a los 440 mil visitantes.
Desde las 5:00 de la mañana de ayer comenzaron los rituales religiosos en torno al Domingo de Ramos, que marcaron pauta para la celebración de misas en lapsos de una hora; itinerario que atrajo al corte de las 19:00 horas alrededor de 215 peregrinos.
Del sábado 30, al día de hoy se han registrado 626 mil visitantes sin incidentes graves reportados.
Lo anterior, derivado de la permanencia del operativo Fiesta de Dolores y Semana Santa desde el 5 de abril con apoyo de municipios de Corregidora, Huimilpan, Amealco, El Marqués, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Ezequiel montes, Cadereyta, Toliman, Peñamiller, y San Joaquín, además del apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado y Bomberos de Querétaro.
A lo largo de toda la fiesta de Dolores se dio la bienvenida a por lo menos 74 grupos de peregrinos que comenzaron su camino desde diversos puntos de Querétaro y la República, entre ellos, la Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí y el Estado de México.