Funcope, Quadratín y St. Peter’s realizarán foro internacional en EU
CHILPANCINGO, Gro., 29 de mayo de 2025.- Con el objetivo de continuar transformando vidas mediante políticas públicas con rostro humano, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, encabezaron la entrega de 454 aparatos funcionales en beneficio de personas con discapacidad de la región Centro, Acapulco y la Costa Chica. La entrega incluyó sillas de ruedas, andaderas, bastones ortopédicos y muletas, sin intermediarios.
Durante el acto, la mandataria estatal destacó que cada apoyo representa esperanza, independencia y dignidad para cientos de guerrerenses. “En Guerrero, quien busca apoyo lo encuentra… ya estamos aquí para acompañarle y apoyarle en todo lo que requiera”, expresó, visiblemente conmovida por las historias de vida que se transforman con este programa.
Asimismo, la gobernadora reconoció el trabajo de Liz Adriana Salgado al frente del DIF estatal, destacando su compromiso con una política de atención centrada en la dignidad humana. “Vamos a seguir trabajando con convicción, cercanía y con profundo respeto por la dignidad de cada persona”, afirmó.
Durante el evento, Liz Salgado anunció la próxima apertura del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Acapulco, que se suma a los CRIG de Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco, recientemente renovados. Al acto asistieron autoridades estatales, municipales y representantes de organismos de derechos humanos.