QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre del 2016.- Este viernes, a partir de las 10:30 horas, más de 250 militares participarán en el Desfile Cívico-Militar de la capital queretana, para conmemorar uno de los hechos que marcó el devenir histórico de México; presidiendo el evento el Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado por el Comandante de la 17/a. Zona Militar, el General de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López.

Encabezará el contingente militar la Banda de Guerra, seguido del Agrupamiento a pie conformado por una sección de fusileros del arma blindada, dos secciones de conscriptos encuadrados en la 12/a. Compañía del Servicio Militar Nacional, y tres secciones más de jóvenes del Servicio Militar que con 18 años de edad ya cumplen su obligación ciudadana.

El Agrupamiento motorizado estará integrado por vehículos Humvee y camionetas Pick-Up pertenecientes al 25/o. Regimiento de Caballería Motorizado; así como vehículos blindados Lynx Panhard del 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento.

Continuando con el Agrupamiento de artillería compuesto por la Banda de Guerra del 2/o. Grupo de Cañones, Mando y Grupo de Comando a bordo de un vehículo Humvee y una sección de cañones antitanque. Gran parte del material bélico que portarán las tropas, es fabricado orgullosamente en la Industria Militar de nuestro país, la cual cumple ahora 100 años de su creación.

Acto seguido, desfilará el Agrupamiento del Plan DN-III-E y Labor Social, con personal de la Fuerza Aérea Mexicana con una Estación Móvil Meteorológica; Células de Protección Civil, Servicio Médico y Dental; incluye también una cocina móvil utilizada recientemente como parte del Sistema Nacional de la Cruzada Contra el Hambre, además de una pequeña unidad de Reforestación que transportará plantas y árboles que serán repartidos gratuitamente al término del desfile.

Asimismo, personal castrense formará parte del dispositivo de seguridad que se desplegará en el evento, materializando reconocimientos previos, durante y posterior al desarrollo del desfile, a fin de prevenir cualquier vulnerabilidad que pudiera suscitarse. Además, los integrantes del contingente militar se mantendrán en todo momento con actitud preventiva para coadyuvar con estas acciones.

Se recomienda a la población civil extremar las medidas de seguridad pertinentes durante su desplazamiento y estancia, previendo llegar al menos una hora antes al sitio donde presenciarán el tradicional desfile en conmemoración a la Independencia de México.