Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de junio 2017.- Más de 200 fraccionamientos del municipio de Querétaro no han sido entregados a la administración capitalina debido a que no cumplen los requisitos mínimos establecidos, señaló Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sostenible.
El secretario explicó que los fraccionadores no cumplen por completo con la construcción de infraestructura planteada en los proyectos iniciales, por lo que es imposible recibirlos como concluidos por parte de la administración, sin embargo, la mayoría de los casos han prescrito pues fueron construidos hace más de 30 años.
«Son 387 fraccionamientos que existen y alrededor de 121 o 122 son los que están entregados, o sea una tercera parte, entonces es muy preocupante. Algunos fraccionamientos llevan 30 o 40 años sin entregarse y el desarrollador ya no existe, por eso es un reto» dijo.
En este sentido apuntó que se pretenden realizar las modificaciones pertinentes a los reglamentos municipales para incrementar las sanciones a los desarrolladores que incumplan con los lineamientos de entrega, sin embargo, también se busca simplificar la tramitología para que se concrete el proceso de construcción.