QUERÉTARO, Qro., 24 de julio de 2020.- Durante el cierre de oficinas al que debieron recurrir instancias de gobierno por el Covid 19, el Instituto Queretano de la Mujer (IQ), no pudo detener actividades, al contrario, durante ese periodo debió responder a solicitudes de ayuda por violencia, además de que aprovechó para brindar cursos de capacitación, declaró Valeria Guerrero Ángeles, directora del IQM.

Son más de 180 funcionarios que se capacitaron en temas de violencia contra las mujeres, así como en temas de contención de crisis, estos últimos para evitar que la intervención pueda generar un mayor riesgo a las mujeres.

“Se capacitaron más de 180 funcionarias y funcionarios públicos, que se incorporaron al uso del “Banco estatal de mujeres víctimas de violencia” y esto nos dio una gran oportunidad de brindar gestión y seguimiento a cada una de las mujeres que requirieron los servicios de cualquiera de las instituciones”.

Indicó que en el albergue para mujeres víctimas de violencia extrema, se crecieron precauciones, de tal forma que no existieron fuertes contagios, pues cada que alguien nuevo llegaba, se le ponía en aislamiento los 15 días que se recomiendan ante el Covid 19.

Lo anterior lo declaró en un encuentro con la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, María Concepción Herrera y la diputada presidenta la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, este para entregarles un manual en igualdad sustancial que se pueda aplicar en el trabajo legislativo