
Sin recursos para cableado subterráneo en Querétaro; prioridad es drenaje
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2025.- El Secretario de Finanzas del Estado, Gustavo Leal Maya, informó que de enero a marzo de este año, 16 mil 300 automovilistas aprovecharon la campaña de descuentos en las multas de la verificación vehicular y se pusieron al corriente en dicho pago.
Esto luego de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), llevó a cabo la campaña de descuentos en dichas multas, y la cual, concluyó este 31 de marzo.
El funcionario estatal, recalcó que en este primer trimestre del año, se logró recaudar por dicho pago 10.3 millones de pesos.
Gustavo Leal, recordó que el pago se realizó, a través de la AppQro, en las oficinas de la Sedesu o en las jornadas Contigo.
Precisó que esa campaña no se trató de un tema recaudatorio, si no por un cuidado al medio ambiente.
Reportó que a partir de este primero de abril, los contribuyentes ya pagarán la multa completa por no realizar la verificación vehicular.
Hay que recordar que la multa por cada semestre no verificado es de 600 pesos.
Dicha campaña inició el primero de noviembre del 2024 y entonces ofreció un descuento de un 50 por ciento si se hacía el pago directamente en el verificentro o en las instalaciones de la Sedesu, así como un descuento de un 75 por ciento, si se realizaba a través de la AppQro; en estos últimos tres meses, el descuento fue del 25 por ciento directo en la aplicación.