Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo 2017.- La afluencia de personas que consume cine documental ha crecido en 2016 con más de 10 mil asistentes en comparación con el en 2016 la afluencia de personas que consumen cine documental en Querétaro creció con casi 10 mil personas en comparación con el 2012 hace 5 años, así lo informó Cristina Bringas directora de la organización Documenta Querétaro.
Esto, de acuerdo a las cifras registradas por dicha organización a partir de su creación en el 2012 en donde se tuvo un registro de 2 mil asistentes a los eventos que proyectaron cine documental, en contraste con el 2016 año en el que se contabilizaron 12 mil asistentes.
«Afortunadamente 5 años después ya la gente llega y nos pregunta cuál es el documental de hoy y están más ávidos, también hay muchas más iniciativas además de la nuestra en otros foros locales y nuestras cifras han crecido bastante también en los últimos años» dijo.
En el marco del festival de cine documental Ambulante, la directora dijo tener expectativas de cupo lleno, lo que se traduce en la asistencia de más de 7 mil personas a las proyecciones que se tienen preparadas.
En este sentido, Roxana Alejo directora operativa de Ambulante aseguró que Querétaro está a la mitad de la lista en cuanto a consumo de películas documentales siendo la Ciudad de México la que más asistentes tuvo seguida por Veracruz y luego Puebla.