Estrella Álvarez/Quadratín
QUERÉTARO, Qro., 8 de abril 2017.- Con poco más de 20 mil descargas a través de la aplicación digital «Querétaro ciudad digital», se han realizado más de 5 mil 825 reportes donde han denunciado diversos problemas urbanos.
El director de sistemas en el municipio de Querétaro, Juan Carlos Nieves Torres, informó que lo más solicitado han sido temas de recolección de basura con un total de mil 200 reportes y bacheo 2 mil 400 reportes.
“Sin embargo, también se cuenta con recolección de tiliches, inundaciones, semáforos descompuestos, luminarias descompuestas, alcantarillas descompuestas y recolección de poda”.
Añadió que la respuesta es inmediata, “desde que se le notifica al ciudadano que su reporte ha sido canalizado al área correspondiente, y el tiempo para que sea resuelto va desde un periodo de 12 a 48 horas”.
De esta manera dijo que a un año de liberar la aplicación digital se han realizado casi 20 mil descargas y se ha dado seguimiento a 5 mil 825 reportes, de los cuales poco menos de mil han sido canalizados a otras dependencias ya que no son del ámbito del municipio.