Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., a 7 de agosto de 2016.- El secretario de Educación de la entidad, Alfredo Botello informó que durante la convocatoria para la entrega de las becas a instituciones educativas privadas se realizaron más de 12 mil inscripciones, de las cuales cerca de ocho mil 500 podrán acceder a un apoyo económico de cerca de 50 por ciento.
Explicó que la convocatoria estuvo abierta para los estudiantes que ya contaban con una beca en educación privada y para quienes quisieran acceder a ellas.
«El reporte que me da la dirección de becas de la secretaría de Educación Pública es que más ocho mil padres de familia acudieron a solicitar la renovación de su beca, y más de cuatro mil padres de familia fueron a solicitarla por primera vez».
De acuerdo con el secretario de educación, las becas que se entregan son convenios que se realizan con las instituciones privadas. De acuerdo con el número de alumnos, se destina cierto porcentaje de apoyos que puedan ser de hasta el 50 por ciento de la colegiatura.
«Finalmente se asignan 8 mil 500 becas en centros escolares que van desde el preescolar, la primaria, la secundaria y la preparatoria que tengan su registro ante la secretaría de Educación Pública, quienes son los que tienen la posibilidad de obtener las becas. La dirección de Becas junto a la escuela son las que asignan estos apoyos».
La designación de la beca se aprueba mediante un Comité de estudio, quien se encarga de evaluar la solicitud de los padres de familia así como su situación socioeconómica, en este comité participan la Dirección de Becas y las Instituciones Educativas que entregan el apoyo a los estudiantes.
«Actualmente están participando cerca del 30 por ciento de instituciones de educación privada del estado, quienes son los que absorben directamente la beca que se entrega, por lo que pese a que en ocasiones se sataniza a la educación privada, estas escuelas siempre están dispuesta a apoyar a los estudiantes».