Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de marzo de 2018.- La candidatura de Estados Unidos, México y Canadá para albergar la Copa del Mundo de 2026 no parece tan fuerte como se pensaba en un inicio, ya que Marruecos, el otro contendiente por la sede, empieza a ganar fuerza.
El país africano tendría el apoyo de algunas Federaciones de peso de Conmebol, África, Asia y y algunos de Europa, de acuerdo a varios directivos de alto rango, tanto de FIFA como de varias Confederaciones, según reportó este miércoles la cadena ESPN.
Las dos candidaturas deberán obtener al menos 104 votos durante el próximo Congreso de la FIFA que se realizará el 13 de junio de Moscú, pues son 211 países los que integran al organismo mundial, pero los cuatro contendientes no podrán votar, como tampoco Guatemala, cuyos derechos están suspendidos. Cabe señalar que esta Copa del Mundo será la primera que albergue 48 participantes, razón por la que la candidatura de Concacaf ha destacado como la más sólida, hasta que hace unos días el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que la decisión del organismo por no organizar mundiales conjuntos después del 2002 incluía a las ediciones de 2010 y 2018.
De acuerdo a múltiples fuentes, una confluencia de eventos y circunstancias en los últimos meses -algunos relacionados al futbol y otros teniendo poco que ver con ello- han provocado que el resultado de esa votación luzca, por mucho, tenebroso”, mencionó el reportaje de Sam Borden, uno de los periodistas que desde el inicio cubrieron todos los acontecimientos del FIFA Gate.
Lee más