Con la finalidad de mantener la infraestructura pluvial limpia para la temporada de lluvias, se está realizando la limpieza del dren Amazcala y del canal de la comunidad de Tierra Blanca.

En estas acciones participan personal y maquinaria de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y de la Secretaría de Administración de El Marqués –respectivamente-.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Mario Olvera Gutiérrez, informó que se está turnando el envío de retroexcavadoras a todas las comunidades en las que hace falta realizar limpieza, derivado de los escurrimientos pluviales de los últimos días en la demarcación.

En El Marqués, se cuentan con más de 33 drenes activos. En esta limpieza se han encontrado en estas acciones de desazolve: lodo, hierba y basura.

 

Estos trabajos se organizan a través de las necesidades que se observan en recorridos por parte de los integrantes del Comité de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos de este municipio, encabezado por el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, titulares de dependencias de la administración, así como delegados y subdelegados.