QUERÉTARO, Qro., 20 de febrero de 2021.-El Colectivo «Ciudadanos Indignados», integrado por militantes de Morena en San Luis Potosí, denunciaron que en ese estado el presidente nacional del partido, Mario Delgado, “ha hecho un cochinero” y que ya existe una coalición con la mafia del poder.

De paso por Querétaro, Francisca Reséndiz Lara, integrante del Colectivo y quien se había registrado en Morena para buscar la gubernatura de San Luis Potosí, recalcó que día a día Mario Delgado ensucia a Morena, ya que las candidaturas las está otorgando a personas del PRI y del PAN.

Tal y es el caso de Mónica Rangel, quien ya fue presentada como la candidata de Morena para contener por la gubernatura de dicha entidad.

Añadió que el presidente nacional del partido tiene un doble lenguaje “un mensaje propio de morenistas, pero actúa peor que un priista o panista”.

Por esta situación, precisó, es que en Caravana viajan hacia la Ciudad de México, para hablar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y darle a conocer esta situación.

Recalcó que exigen transparencia en los procesos internos de los candidatos locales y federales en San Luis Potosí.

También, el Colectivo pidió que renuncie o se destituya a Mario Delgado como dirigente nacional de Morena.